San Siro, una de las casas del fútbol llamada Giuseppe Meazza será parte de la final de la UEFA Champions League 2016. El sábado en La Scala del Calcio se enfrentarán el Real Madrid y el Atlético en una revancha que paralizará al mundo entero. La final de la UCL es un día único y el más importante para aquellos que vivimos este deporte con gran pasión. Alicia Keys y Andrea Bocelli serán los encargados de cantar el mejor himno de esta tierra, que al escucharlo jugadores, entrenadores y aficionados sabrán que no será un día cualquiera. Zidane (el nuevo Guardiola) y el 'Cholo' Simeone -quien se quiere convertir en el primer técnico americano en más de 50 años en alzar la orejona- moverán a sus jugadores al sueño europeo.
"Sera un partido muy complicado" afirmó Zizou en pasadas declaraciones, el francés sabe lo que es saltar a la gloria como jugador, pero ahora tendrá la oportunidad de hacerlo como entrenador, cosa muy curiosa, un país como Francia con tantas leyendas nunca ha tenido un técnico ganador en tan prestigiosa competición, Deschamps (Mónaco) sucumbió ante el Oporto de Mourinho y Belletti le dijo que no a Arséne Wenger en el 2006. Zidane, sin experiencia en este puesto, ha ideado un fútbol muy propio de él, no se ha dejado llevar por los egos del vestuario y ha plantado la cara siendo un pacificador.
La volea mágica de Zidane que le dio la novena orejona al Real Madrid en el 2002, considerado por muchos el mejor gol anotado en una final de UCL. |
Simeone vuelve a la que fue su casa por 2 temporadas, se le ha reservado el camerino del Inter de Milán que ya conoce muy bien. El argentino llega como favorito por la mayoría del público, ganar la UCL sería la guinda del pastel para esta gran historia llena de garra que nos ha planteado el Atleti en los últimos años. Viene con ganas de romper la maldición de los técnicos americanos y no quiere convertirse en Hector Cúper -también argentino-, quien llevó al Valencia FC a dos finales y perdió en ambas. "Trataremos de llevar el partido a donde estemos más cómodos y nos sintamos más protegidos" sentencio el estratega con esa humildad tan suspicaz que lo caracteriza.
El partido llega condicionado, ambos equipos tiene 15 días sin partidos oficiales cosa que juega muy en contra para los conjuntos. Se ha cambiado la estrategia del Atleti, que para Lisboa usaron tiempo para ir de paseo y rezar a la virgen, ahora se han decidido por ir al duro entrenamiento del 'Profe' Ortega a tiempo completo. El Atlético de Madrid está muy motivado, Torres quiere hacer por primera vez algo importante con el equipo Colchonero, Godin, Koke, Juanfran, Gabi y otros, van con todo a por la revancha, Oblak será el muro buscando el sueño europeo y Griezmann busca llegar más motivado a esta Euro. El equipo rojiblanco será fiel a su estilo, presión alta, intensidad, un juego directo y buscar el momento perfecto para anotar. En defensa la gran duda del 'Cholo' es quien acompañara a Godin en la defensa central, pero todo indica que veremos a un Atlético de Madrid que irá a dejar la piel en la cancha.
El entrenador argentino ha asegurado que "en el fútbol no hay revanchas, solo nuevas oportunidades". |
El cuadro merengue llega con altos y
bajos, hace 2 días se anunció que el francés Raphael Varane se perdería el
encuentro y hasta la Euro, el jugador que acompañó a Sergio Ramos en Lisboa,
será una baja sensible para la zaga defensiva. A su vez, Cristiano Ronaldo
-quien llega con molestias por un choque en el entrenamiento del día martes- en una
entrevista concedida a Josep Pedredol, aseguró que se retiraría en el Real
Madrid y llegaría al 100% a la final, noticia que bajo los humos a los
periódicos españoles que afirmaban que el Madrid estaba negociando con Unai
Emery. Todo indica que el once el Madrid será el mismo que ha usado Zidane en
los partidos importantes, excluyendo una vez más a James y a Isco, quienes podrían jugar su
último partido con la camisa del equipo blanco este sábado.
Jugar un partido de la UCL es el sueño de todo chico con aspiraciones al fútbol, pero estar en una final es el sueño de cualquier crack. Aquí ya no importa si los equipos que están en la final son los que han hecho la mejor temporada, si pasaron con ayuda arbitral o eliminaron fue a equipos chicos, esta es la final de la Champions League y son los 90 minutos más hermosos que tiene este deporte. Solo queda esperar al sábado y disfrutar del espectáculo, Milán será testigo de 'una rivincita spagnolo' en suelo italiano.
José Rey/ @Josrey24
José Rey/ @Josrey24
0 thoughts on “La revancha 'in Italia'”