Una Argentina sin Messi superó su primer obstáculo, mientras Panamá hizo su tarea y sueña con avanzar.
A primera hora, Panamá y Bolivia se midieron en el Citrus Bowl de Orlando, Florida en un partido de vida o muerte que ambos debían ganar para tener algún chance de avanzar a cuartos, La fiesta la empezaron los canaleños en el minuto 10, cuando un desborde por la izquierda de Alberto Quintero encontró dentro del área a Blas Pérez, quien definió con la derecha para abrir el marcador.
Bolivia encontró un revulsivo a los nueve minutos de la segunda mitad, cuando un libre indirecto cobrado hasta el corazón del área fue mal rechazado por Harold Cummings, error que aprovechó el delantero de "La Verde", Juan Carlos Arce, para enviarla al fondo de las redes y firmar la igualdad.
Finalizando un segundo tiempo gris con mucho roce y poco fútbol, un pase de Abdiel Arroyo le dejó servida la pelota a Blas Pérez, quien marcó así su segundo tanto de la noche floridana en la fracción 87. Victoria 2-1 para los dirigidos por el "Bolillo" Gómez que sueñan con avanzar de fase y hacer historia.
En Santa Clara, argentinos y chilenos se vieron las caras a menos de un año de aquella final en Santiago que coronó a los australes. El "Tata" Martino fue claro en la previa: ""No es revancha lo que tendremos, es una nueva oportunidad, lo que ya pasó no lo pudimos aprovechar". Ambos conjuntos asimilaron esto antes de saltar al terreno de juego.
La Albiceleste arrancó con gran ritmo, generando ocasiones de peligro y dominando los primeros quince minutos, Chile por su parte no encontraba la forma y apenas en el 30' fue capaz de preocupar al portero Romero.
La segunda parte mostró a una Argentina menos clara en su fútbol pero presionando más a su rival, y le funcionó. Una recuperación en mitad de cancha de Banega le dio la chance de asistir magistralmente a Angel Di María, quien la colocó imposible de atajar para Claudio Bravo, corría el minuto 50'. Ocho más tarde la fórmula se dio a la inversa, el "Fideo" encontró habilitado a Ever y éste ratificó su gran temporada con el Sevilla sentenciando el 2-0 que opacaba totalmente a los campeones de América.
El resto del partido sucedió entre las inútiles e inefectivas llegadas chilenas y los contragolpes albicelestes, sin embargo, un tiro libre en el 93' favorable a La Roja vio la cabeza de Fuenzalida, quien la mandó a guardar y significó el de la honra para los de Pizzi. Segunda victoria argentina post Copa América que si bien no puede ser vista como revancha sí ratifica la superioridad actual de los de Leo Messi y compañía.
Por: Alberto Torres / @albertotorresm_
#NotiZonaDeportiva
0 thoughts on “Baja el telón de la primera jornada Centenaria”