Foto: Shekinah Salazar
Bushido es un equipo de baloncesto ubicado en Los Teques, estado Miranda. Dirigido por el entrenador Armando Rondón, 30 chicos se preparan de lunes a viernes para mejorar su desenvolvimiento en el tabloncillo y seguir creciendo en el baloncesto a nivel nacional e internacional.
Pero en esta escuela no solo ayudan a los chicos a mejorar sus técnicas en el baloncesto, sino también a reforzar su parte académica, debido a que los directivos miden la participación de los muchachos en diferentes torneos de acuerdo a sus calificaciones. "El talento deportivo es importante, pero más importante es que los chicos no abandonen la parte académica" declaró Armando Rondón.
Asimismo, el equipo está enfocado en diferentes proyectos actualmente, uno de ellos es enfocarse en subir de escalón en la Liga Nacional, debido a que este año estarán participando nuevamente en tercera división y esperan obtener un buen papel. El año pasado Bushido finalizó de sexto de 18 equipos que disputaban la competencia.
Por otro lado, el entrenador del equipo, Armando Rondón, comentó que este 2 de agosto estará iniciando un campamento en el Palacio del Deporte, sitio de entrenamiento de Bushido, donde contarán con la participación de jóvenes de todos los estados del país. Dicho campamento tiene como objetivo principal captar talentos para seguir promoviendo el baloncesto en Venezuela y, dentro de las posibilidades, otorgarle becas para completar su formación en el exterior.
"El objetivo principal es cazar talentos para proceder a otorgar becas en universidades en los Estados Unidos, y también tengo entendido que tienen disponibles para Puerto Rico" comentó Rondón.
También comentó que para todos los chicos que estén interesados en unirse al equipo, pueden acercarse a las instalaciones del Palacio del Deporte a partir de las 5:45 de la tarde. Uno de los requisitos fundamentales es ser mayor de los 15 años de edad o ya haberlos cumplido.
Jhoana Perdomo / @jhoanadpl
0 thoughts on “El baloncesto crece en los Altos Mirandinos de la mano de Bushido”